mily

casero/a

Me deben casi 3 meses de alquiler que junto con la luz suman casi 4 meses de alquiler. ¿qué puedo hacer?
aHsta el momento ha habido buena relación, y el inquilino iba pagando de vez en cuando. La suma se está acumulando y alcanza casi 4 meses. La luz debía estar domiciliada a su nombre, según se indicó en el contrato y no lo hizo.
  • Preguntado por: mily
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Estimad@ mily,

    Por tanto, debe usted requerir al inquilino vía burofax para que pague en un plazo prudencial (7 días, por ejemplo) y buscar un abogado de confianza que interponga en su nombre una demanda de desahucio y reclamación de rentas contra su inquilino, si éste no responde a su requerimiento de pago vía burofax.

    El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago de las rentas debidas y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales (honorarios de abogado y procurador)

    Si desea obtener presupuesto de manera gratuita, puede contactar conmigo a través de mi página web

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Mirilla

    casero/a

    En este caso no te puedes dejar caer, ya puedes ir a buscarte un abogado para poner la denuncia correspondiente para el desahucio de la vivienda. Esto es un trámite que tarda bastante por lo que se aconseja que a partir del segundo mes sin pagar se tramite la denuncia. Ánimo y espero que recuperes pronto tu vivienda aunque no consigas cobrar.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A lo de la luz te he contestado en tu otra pregunta.

    Respecto al impago de renta, debes poner un burofax con acuse de recibo y certificación de texto (puedes hacerlo online desde la página de correos.es) reclamando todo el dinero que te deben y advirtiendo de que si no te ha llegado la transferencia antes del día xx (da un plazo de 4 días hábiles) interpondrás demanda judicial.

    Y así, si a los 4 días no has recibido, te vas a un abogado con tu burofax, y le pides que inicie demanda de deshaucio y de reclamación de rentas.
    no esperes más, hazlo ya.