María

inquilino/a

Condiciones de denuncia un poco rara
Buenas, queria exponeros mi caso el cual a llegado a lo absurdo y no se en que y como puede acabar Resulta que tenia una vivienda alquilada y por un gravisimo problema deje de pagar unos meses,desde luego no fue intencion pero debia elegir entre comer mi familia o pagar la renta El,caso es que solo deje de pagar unos meses sobre unos 1000¬ hasta que decidimos dejar la vivienda ,para ello tanto mi abogado como el del dueño firmaron un papel redactado como que se le entregaba la vivienda sin que ello fuera obstaculo de que fueran contra mi familia en los juzgados para reclamarnos esos 1000¬ Nos fuimos de mutuo acuerdo el caso es que una vez entregada la vivienda en perfecto estado incluso mejor de lo que estaba nos vimos sorprendidos por la parte actora con una denuncia por desahucio que la pusieron a los 14 dias de entregar las llaves de un abogado a otro En principio un poco todo subrrealista, la jueza incluso puso fecha de alzamiento y el proceso ha continuado hasta hace poco que termino con el juicio verbal con abogado y procurador porque por parte de la jueza hubo un error que no,se ha subsanado y puso la cantidad de deuda de 3700¬ cuando en realidad la parte contraria en su demanda de desahucio no pide ni la mitad  Aun estamos sin creernos esto que esta pasando que se haya celebrado un juicio de desahucio sin tener en posesion la finca desde incluso antes de que nos pusieran la demanda de desahucio con su fecha de alzamiento y todo Y ahora estamos a la espera de sentecia  Increible que hayamos llegado a este punto,estoy seguro que error tras error entre unos y otros hemos llegado a esta situacion Que creeis que puede pasar porque ya de la justicia lo esperamos todo
  • Preguntado por: María
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
  • usuario eliminado

    No entiendo cómo pretende enervar un desahucio que usted mismo ha dado por terminado. Va contra la doctrina de los propios actos
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice que ha mandado un escrito al juzgado, ¿usted mismo, sin firma de abogado? ¿Se lo han admitido a trámite?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Guillermo

    inquilino/a

    PholmoPholmo esto es exactamente lo ocurrido espero que me podais dar puntos  de vista Me denuncian con,desahucio al no poder pagar tres meses ,no me envian burofax un mes antes los dueños para darme la posibilidad de enervar ,se que no es obligacion pero en el transcurso de tiempo entre demanda y primer emplazamiento les entrego la posesion de la vivienda ,firmando un documento de acuerdo en finalizar el contrato ,la demanda continua pero ellos siguen adelante con la idea de desahucio que la juez de por finalizado el contrato que se llegue al juicio verbal y pague costas
    En el emplazamiento de la jueza si viene la posibilidad de enervar pero yo ya eso no lo puedo hacer porque meses antes resolvimos el contrato.
    El caso es que yo he mandado escrito de oposicion haciendole ver a la jueza mi indefension ya que ni la propiedad me ha dado la posibilidad de enervar y ella en su emplazamiento si me la da pero ya no puedo hacer nada porque el contrato esta roto de mutuo acuerdo
    Estamos a la espera de sentencia que creeis que puede pasar tengo posibilidades de salir indemne y que la parte actora tenga que poner de nuevo l a demanda pero por juicio ordinario reclamando solo la cantidad adeudada
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No le eche la culpa al juez, probablemente esa demanda de desahucio ya estaba puesta cuando ustedes entregaron las llaves, habría que leer ese documento que firmaron.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Sin leer la documentación de la demanda solo estaríamos elucubrando. Mejor que su abogado, a la vista de toda la documentación, nadie.