masivo2

casero/a

cómo desahucio

Hola.Tengo un inquilino al que avisé por palabra y por escrito de que no le iba a renovar el contrato. Me ha ingresado la parte proporcional de este mes (el contrato terminó ayer, día 17). Pero no se marcha, solo si se lo ordena un juzgado. Dice que no ha recibido la comunicación en la que no se le renueva el contrato.

En fin, me gustaría saber qué pasos debo dar para desalojarlo. Puedo mandarle ahora un burofax? (ha pasado un año). La vivienda la quiero para mi mujer.

Según el contrato corría yo con los gastos de luz y agua. puedo solicitar el corte de estos suministros?

saludos

  • Preguntado por: masivo2
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (11)
masivo2 ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En resumidas cuentas a masivo2 le conviene y mucho leer el decálogo del casero, veo que tiene graves errores en la materia. Ahí le dejo el enlace

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En todo caso de modificaran los datos de un ejemplar, con lo cual si se demuestra esa manipulación perjudicaría al manipuladr y si no se demuestra y aparecen dos contratos distintos perjudicaria al casero

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Es una desfachatez pretender modificar las copias del contrato, incluso aunque cometieran el error de no suscribir todas las páginas del mismo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mira que eres liante, chapucero y tramposo, después de todo lo que se te ha dicho, seguir preguntando como falsear la realidad, por mi parte ya no me mereces respeto alguno, allá te las compongas con tus chanchullos.

  • masivo2

    casero/a

    de todas formas si no están firmadas todas las hojas del contrato y se modifica un dato, qué contrato es el válido?

    • Respondido por: masivo2
    • Hace 9 años
  • masivo2

    casero/a

    De acuerdo, así lo haré.

    • Respondido por: masivo2
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como aparece descrita la situación parece que única forma de recuperar ese piso es a través de un desahucio por falta pago ya que dice que no le ha pagado la mensualidad completa.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato es del 17-01-13 el inquinio pese a firmar por un año, si quiere puede permanecer en la vivienda hasta cinco años.

    Eso de que lo quieres para tu mujer, ¿en qué te basas, es también de ella, estais separados, divorciados, no teneis otra vivienda?

    Supongo que para redondear los desaciertos a la hora de hacer el contrato no pusistes nada, respecto a recuperar la vivienda por necesidad tuya o de tu familia

    El contrato sigue siendo válido con la firma de la última hoja, no quieras hacer trampas en un asunto tan serio, puede traerte otras desagradables consecuencias.

    Ya te ha dicho tu inquilino claramente que no se marcha, si no lo ordena un juzgado, por tanto, te toca afrontar el tema vía judicial, acude a un abogado para que tomo la dirección de asunto.

  • masivo2

    casero/a

    Gracias, Piscis. Comenzó el 17 de enero de 2013, por un año. Más detalles:

    el inquilino me ha pagado la parte proporcional de este mes, como reconociendo la finalización del contrato.

    solo está firmada la última hoja del contrato. Es válido el resto?

    puedo requerir el piso para mi mujer, como dice la ley?

    saludos

    • Respondido por: masivo2
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato es válido, pero menudo contrato chapucero hiciste y menuda actuación chapucera para comunicar que no le renuevas el contrato y todo por no acudir a un abogado que te asesorara, y ahora vienen los lamentos y los quebraderos de cabeza.

    Eso que preguntas es el mal de muchos, actuan por su cuenta y luego cuando ya se ha producido el desastre, preguntan lo que se puede hacer.

    Bueno no hay mal que cien años dure, pero ese mal lo podías haber evitado, dinos la fecha del contrato para saber que puedes hacer en el estado actual de tu situación arrendaticia.

  • masivo2

    casero/a

    Además, el contrato solo está firmado en la última página. Es válido?

    • Respondido por: masivo2