Yara70

casero/a

¿Cómo cobrar a un inquilino desahuciado por falta de pago hace cuatro años?

Hace cuatro años desahuciaron a nuestro inquilino por falta de pago y fué condenado a pagar los alquileres atrasados, costas, etc. Le hemos preguntado varias veces a nuestro abogado qué pasa con el pago y nos dice que ya nos avisará. que como este señor no tenía trabajo cuando lo desahuciaron pues que era perder el tiempo intentar cobrarle y que no sabía su domicilio. No sabemos si este señor o su mujer han trabajado desde entonces y tenemos entendido que el paradero se averigua a través de Hacienda u otro medio. El abogado nos dijo que lo  averiguaramos nosotros pero a nosotros no nos dan esos datos. Queremos saber qué debemos hacer, pues nos deben bastante dinero y el abogado no hace nada.

Nos han dicho que esto tiene un plazo de caducidad de 5 años pero no lo sabemos.

Un saludo.

  • Preguntado por: Yara70
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yara:

    1º) si usted solicitó la ejecución de la sentencia y en ese momento su exarrendatario era beneficiario de la asistencia jurídica gratuita, si han pasado 3 años desde la ejeción y el exarrendatario no ha venido a mejor fortuna, habrá prescito su obligación de pagar las cosas judiciciales.

    2º) si su abogado no presentó demanda ejecutiva una vez que se hubiese dictado auto declarando la firmeza de la sentencia, dispone de 5 años a contar desde la fecha del citado auto para instar la ejecución.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no pueden localizar al deudor lo mejor es que se olviden del asunto, ningún organismo público facilita datos personales, lo prohibe la Ley, solamente si ponen un juicio en reclamación de esa deuda al Juzgado le serán facilitados esos datos, pero eso supone mas gastos sin ninguna garantía de su recuperación.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Empiecen buscándose otro abogado, pues este no realiza su trabajo.

    saludos cordiales.