dems

inquilino/a

Mi arrendador me quiere desahuciar pese a que no debo nada. Se ha inventado que le debo seis meses y me está haciendo juicio.

Que debo hacer?

  • Preguntado por: dems
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (41)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ls-Abogado

    Ls-Abogado

    profesional

    En respuesta a otros usuarios que han escrito aqui:

    1-tu arrendador no va a tener que probar el impago, ya que la carga de la prueba corresponde en este caso al arrendatario.

    2- Sería absurdo, a parte de complicado que es conseguirlo, buscar en su declaración de la renta lo que recibe del alquiler porque obviamente no lo declarará.

    Tienes que hablar con el arrendador, diciendole que te has puesto en contacto con un abogado, que te niegas a pagar rentas ya satisfechas, y cuando vayas a pagar la siguiente, antes de darle el dinero que te fieme un documento que te puedo redactar gratis yo mismo, en el que figurará que pagas el mes y que las demas rentas ya están satisfechas.(si se lo quiere quedar le das una copi pero conservalo!!!) Tienes que ponerle la firma de ese documento como condición del pago.

    Después que te firme un recibo en cada pago mensual, que tú mismo le facilites, y que luego guardarás como oro en paño, (junto al documento anterior)

    En cuanto a las rentas pasadas que te pide, en caso de que no te firmará el documento al que me refiero arriba, o incluso firmándotelo se atreviese a demandarte, que es la única vía que tiene para echarte, me lo comunicas cuando te notifique el juzgado y vamos a juicio.

    Ante un juez hay diversas formas de probar que has pagado al arrendador, que como tiene el deber de emitir recibos, tiene que presentar con su escrito de demanda los recibos impagados, cosa de la que no dispone. (a ver como se las apaña su abogado)

    Espero que también tengas guardado como oro en paño tu copia del contrato de arrendamiento.

    Te recomiendo que si quieres que te ayude me mandes un mensaje aunque sea por el foro, ya que los recibo en mi correo y así lo veo antes.

    Un saludo y suerte

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Y vuelta la burra al trigo. Que lo único que tiene que presentar son los recibos que le piden y le desahucian por ello.Solo le queda pagar cuando le dicen

  • nieva o6

    inquilino/a

    Con los recibos de agua y luz, ya puedes comprobar que has vivido ahi y hecho buen uso de la vivienda, si estas al corriente en ellos te es mas favorable aun, al igual que los recibos de recogida de basura, busca algna correspondencia antigua como recibo de telefono o una postal de amigos y hasta recibos de banco, con eso aseguras y demuestras que has vivido ahi... suerte!!

    • Respondido por: nieva o6
    • Hace 11 años

    inquilino/a

    Nos estas enganando a todos. Tienes recibos y no nos lo dices. Te gusta hacer la victima.

    • Respondido por: 11
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    dems Me vas a perdonar,pero me cuesta creer que si alguien tiene un negocio y está cobrando... lo intente cerrar.Veo que la única solución posible es pagar esos meses que te reclama,porque si eres solvente ,tarde o temprano los vas a pagar.Que esto te sirva de lección y JAMÄS pagues algo sin justificante

  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Es más, es probable que es lo que quiera precisamente. Me extraña mucho que tras tanto tiempo pagándole fielmente como un inquilino modelo, de repente salte con que no pagas, es matar la gallina de los huevos de oro.

    Otra opción que se me ocurre es que no hayas pagado, y no puedas por problemas económicos u otro motivo. Siempre intenta llegar a un acuerdo, quizás acepte cobrar sólo la mitad o aplazarte parte del pago.

    Creo que no es neceario recalcártelo, pero cualquier acuerdo al que llegues... ¡que sea por escrito y firmado!

  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Dems permíteme una sugerencia. Habla con el arrendador, dile que estás dispuesto a irte si te firma un documento diciendo que la deuda está cancelada o que te la condona. ¡Ojalá a mi me hubieran dado esa opción los inquilinos a los que he tenido que echar! La aceptaría siempre, pues nunca he cobrado de un inquilino moroso, y siempre he tenido la casa cerrada durante varios meses sin rentar, y además teniendo que soportar las costas de los abogados y procuradores. Explícale que de ninguna forma vas a pagar doblemente un recibo que ya has pagado. Es probable que lo reconsidere y acepte.

    Suerte.

  • dems

    inquilino/a

    yo vivo en madrid -aranjuez y la verdad estoy muy desanimado porq yo no pienso pagar lo q ya he pagado sinceramente me siento defraudado. me parece de lo mas surrealista q gente de este tipo tenga todas las de ganar y uno no pueda hacer nada.

    • Respondido por: dems
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿No te han informado que pagando la deuda puedes enervar la acción?
    Acciones hay para hacer, pero no son fáciles y es cierto que la mejor opción es irte de la vivienda.

    Pero vamos, mínimo contestar a ese burofax con otro que diga que se le han reclamado los recibos mil veces, y que se ha pagado todo hasta la fecha actual, con lo que, a partir de ahora, que te de un nº de cuenta corriente o consignarás el dinero en una cuenta judicial.

    Dems, ¿ En qué localidad está sucediendo todo esto?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dems

    inquilino/a

    hoy he ido a dos abogados y despues de tirar 100 euros a la basura me han dicho los dos k no tengo nada k hacer

    • Respondido por: dems
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es que sea conveniente que acuda a un abogado, le es tan necesario como acudir a un cirujano quien tiene un ataque de apendicitis

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Con ese burofax que te ha enviado el casero, ya lo tienes mucho mas facil. reconoce que habia un contrato de arrendamiento asi que esa parte ya la tienes ganada.  El problema ahora va a ser demostrar los pagos, pero lo tienes mejor que antes porque con ese burofax, el casero admite que antes le pagabas, y tampoco hay recibos de eso.  Como te dice crazyh, acude a un abogado YA con el burofax, el contrato que tenias y todo lo relacionado con el alquiler para que conteste a la carta.

  • Pilar5

    inquilino/a

    Te empadronaste allí hace esos 6 años? Recibes correo aunque sea de publicidad a tu nombre?? si lo hiciste tienes pruebas de que llevas esos años y que nunca te dió recibo y no lo declara, con esto y algunos consejos que ya te han dado, dale cañaaaa.

    Pilar Zaragoza

    • Respondido por: Pilar5
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo creo que te interesa acudir a un abogado para que responda a ese burofax, en serio.

    Será un dinero bien invertido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dems

    inquilino/a

    Les cuento un poco las novedades. hoy recien he podido recojer el burofax dado k por horarios de trabajo se me hacia imposible. En dicho burofax me dicen lo siguiente:

    1- que tengo un contrato verbal de arrendamiento con el señor dems desde el mes de marzo del 2009 por una catidad  x  mes .

    *- Yo tenia un contrato legal con mi casero y no me entere de este contrato verbal hasta hace 2 semanas nunca firme ningun papel en el cual el contrato se cancelara!!@@@

    2-que desde el mes de marzo del actual año 2012, no recibo ningun pago de la mensualidad acordada.

    3-que dicha deuda se corresponde al impago de los meses: x y z v w a b  que en su total asiende  a ----euros

    *-de dichos pagos no poseo ningun resguardo dado que nunca me dio un recibo en 6 años

    4-que se le ha comunicado al inquilino reiteradamente su deber de saldarla desde mayo del presente año,que la ultima ves se le dio como ultimo dia de pago el 17 de sept del 2012.

    no habiendose producido dicho pago ,y en base a mis derechos legales le comunico al inquilino atraves de este documento que debe entregar el importe de su deuda el dia 8 de sept a las 12pm en la misma direccion de la finca a  y el nombre de su madre si esto no se cumpliera se le comunica al inquilino que debera abandonar la finca antes de 10 dias despues de esta fecha, y que se procedera a los tramites legales corresp, tanto para el cobro de la deuda como para el abandono de la fincasi asi fuera necesario.

    antes del abandonar la finca deberan ser liquidados todos los recibos que se encuentren a nombre del inquilino relacionados con la finca ,en su defecto se procedera igual.

    • Respondido por: dems