Jose Luispp

casero/a

¿Se puede cobrar una deuda con sentencia judicial a través de empresas privadas?
Soy propietario de un piso, y desde hace pocos días tengo una sentencia de desahucio en la que se mencionan las cantidades impagadas del inquilino y que debe pagar. El inquilino se fue del piso antes de juicio. Quisiera saber si el proceso de cobro de estas cantidades debe de seguir alguna rutina judicial, la debe de realizar el abogado, o incluso si con esta sentencia podróa recurrir a algun tipo de empresa de cobro de deudas. Gracias.
  • Preguntado por: Jose Luispp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Ya pregunta está ya contestada y solo hace falta leerla, pero voy a ser más explícito. Con su sentencia puede ir a la empresa privada que más le guste, pero esa empresa tendrá que ejecutar la sentencia por
    medio de un abogado. Naturalmente excluyo los procedimientos salvajes en los que no creo que esté pensando, porque de lo contrario no habría
    acudido al juzgado a ganar un pleito. La empresa privada que tanto menciona quizá investigue al deudor mucho mejor que cualquier juez y encuentre bienes donde otros no los encuentran, pero una vez que
    aparezcan, insisto y espero que no le queden dudas, tendrán que usar sus propios abogados para ejecutar la sentencia en el mismo juzgado donde se dictó.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Jose Luispp

    casero/a

    El condenado no paga por su propia voluntad, y en breve pediremos ejecución de la sentencia. Todos los conocedores del mundo judicial nos dicen que son muy pocos los que llegan a cobrar algo de las rentas impagadas. Mi mismo abogado me dice que "si yo me creo que voy a cobrarle al inquilino un duro". Ya se ve el sentido de justicia que tienen los profesionales de la justicia. Como yo sí tengo sentido de la justicia y estoy dispuesto a cobrar hasta el último céntimo, quiero informarme de la posibilidad de recurrir a una empresa privada de cobros con mi sentencia judicial. Aún no me han respondido a mi pregunta. Gracias.
  • Juan

    profesional

    Si el condenado no paga por su propia voluntad, es indispensable ejecutar la sentencia, pidiéndolo en el mismo juzgado que la dictó por medio de abogado.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Jose Luispp

    casero/a

    La respuesta de Pholmo no responde a mi pregunta. La sentencia de desahucio condena a pagar las rentas atrasadas, y el abogado va a pedir la ejecución de esa sentencia en su aspecto dinerario. Quiero saber si ese proceso de cobro lo realizan funcionarios del juzgado, el abogado, o quién. Como sé que la gran mayoria de rentas impagadas no se cobran, quiero saber si con esa sentencia puedo recurrir a alguna empresa privada de cobros. Gracias.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la sentencia aparte del desahucio condena a pagar las rentas atrasadas, puede pedir por medio de su abogado la ejecución de esa sentencia en su aspecto dinerario, sin embargo deberá previamente comprobar la solvencia del deudor para no incurrir en gastos inútiles.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.