lulu

casero/a

¿Puede una inmobiliaria denunciar el impago de los inquilinos sin el consentimiento del propietario?
Tengo un piso en Fuengirola y hace 8 años firmé un contrato con una inmobiliaria para que me gestionara el alquiler, ya que yo no vivo allí. Hace dos días llamé a la inmobiliaria y me comenta que el inquilino lleva seis meses sin pagar y que él ya se ha encargado de meterle a juicio, ¿Puede hacer esto sin mi consentimiento?
  • Preguntado por: lulu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Por lo que dice usted encargó la administración a la inmobiliaria, por lo que realizó en contrato de mandato con la misma. La inmobiliaria debe actuar en el estricto marco del mandato dado. Por tanto nunca puede actuar en contra de su voluntad, pero es posible que en el mandato esté incluido el de iniciar acciones legales contra los inquilinos, por lo que para evitar malos entendidos, debería dirigirles comunicación (por burofax) indicando que no quiere que se inicie el procedimiento.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com