xisco

inquilino/a

¿Puede el dueño cobrarme los gastos del abogado?
Fui a juicio por deber 2 meses de alquiler, y al salir del juzgado quedamos con el dueño, que mientras le pagara cada mes podía estar en el piso e ir pagando como pudiera lo que le debía,a hora quiere cobrarme el abogado que cogió. ¿puede hacerlo? gracias saludos
  • Preguntado por: xisco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
  • manuel josé

    casero/a

    Me imagino que tendriáis una cláusula en el contrato que dijese que, en caso de ir a los tribunales y prosperar o no la demanda, el arrendatario se hará cargo de los gastos, incluidos Abogados y Procuradores de una y otra parte.

    Saludos,
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Tuvo que contratar a abogado porque fueron a juicio...

    Normalmente, la parte "perdedora", la que no tiene razón, debe pagar los costes del juicio. Ya que ha sido por su culpa/falta todo esto. Es decir, si tú hubieses pagado lo acordado en su momento, no hubiese hecho falta ir a juicio ni que el dueño contratara a un abogado.

    Si ya ha ido a juicio contigo quiere decir que no está contento contigo, y que seguramente, si hace falta otra vez, te vuelva a reclamar las cosas por vía judicial y ya no te va a perdonar nada de nada. Así que tú verás si te conviene negarte y que te lo vuelva a pedir por vía judicial...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el juico que cita se produjo una condena en costas tiene que pagar.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Xisco
    ¿Por qué motivo tuvo tu casero que contratar a un abogado?