Gemma113

inquilino/a

El casero cambió ayer la cerradura de mi casa dejándome en la calle y sin poder coger mis cosas, ¿qué puedo hacer?
El propietario de la casa, amigo mío, me alquiló el piso hará 8 meses porque él no podía pagar la hipoteca, pero tenía una cláusula de herencia que no podía alquilarlo bajo ningún modo. Aún así me lo alquiló en negro y he pagado rigurosamente hasta ahora. Hará dos días me llamó y me comentó que necesitaba dinero y me exigía 2 meses de fianza, cosa que me negué. Ayer cuando llegué a casa me había cambiado la cerradura y dejado en la calle. Tengo todas mis cosas dentro de casa y mi dinero y no me deja entrar a recojerlas hasta que el quiera. Qué puedo hacer? Es legal esto?
  • Preguntado por: Gemma113
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Gloria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gloria

    inquilino/a

    Alquile una vivienda a través de una inmobiliaria que me puso en contacto con la dueña, el martes pasado fui a mi casa y me encontré a un señor cambiándome la cerradura, le pregunte que hacia y me comunico que era el dueño de la casa y que la chica a la que el le tenia alquilada la vivienda llevaba dos meses sin pagar, le informe que yo era quien vivía actualmente allí y que tenia mis pagos al corriente con contrato por inmobiliaria la cual me presento a la que en teoría era la dueña.  Muy a regañadientes me dio la llave de la nueva cerradura y me dijo que el se encargaría de hablar personalmente con la susodicha y que lo solucionaría. Si yo llego a llegar a mi cada diez minutos mas tarde me hubiera encontrado en la calle y sin ningún tipo de explicación, pues tras muchas llamadas a la "dueña" pidiendo explicaciones, siempre se anda con rodeos y no me da ningún tipo de información. Ruego me ayuden en esta situación porque no se que tengo que hacer,ni a quien denunciar porque aparte del disgusto que me dio tengo la inseguridad de que en cualquier momento pueda volver a entrar en mi casa y a saber.
    • Respondido por: Gloria
    • Hace 8 años
  • venezai

    inquilino/a

    que ha sucedido por fin con tu caso

    el mio es exactamente lo mismo sólo que yo el mismo dia llame a la policia y cuando se personaron  en el domicilio mi amigo dijo que no me conocia , al  entrar la policia, habia retirado todo de la vivienda. todo. esto de las 13 horas a las 21 horas teniamos un contrato verbal pero no nos poniamos de acuerdo sobre las condiciones porque él queria cobrar en negro. y opto por cambiar la cerradura y quedarse dentro de la vivienda. eso ha sido el dia 20 de septiembre y lo peor aparte de dormir en la calle es que no quiere devolverme mis cosas

    • Respondido por: venezai
    • Hace 13 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Gemma,
    Más claro que te lo han dicho, ya no se puede.
    Manda huevos, la osadía de tu casero y sin embargo amigo. Si tú sigues adelante (Y creo que se lo merece) la broma le puede costar cara.
    Suerte y no te apabulles. Adelante.
    Ramón Ruiz.
  • Muelles

    casero/a

    Presenta sin más dilación ante alguno de los Cuerpos de Seguridad del Estado una denuncia por allanamiento de morada y solicita que te repongan en el uso de la vivienda. Aunque fuera verbal, el contrato existe, por lo que te recomiendo que presentes todos los recibos, y justificantes de pago que tengas.

    En caso de que desees continuar el arrendamiento (la ley te otorga el derecho a hacerlo durante 5 años), no dejes de pagar ni una sóla de las rentas, si el propietario se niega a recibirlas consignalas judicialmente, así evitarás un desahucio por impago.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Yo lo primero que hubiese hecho es llamar al cerrajero e inmediatamente después ir a la policía a poner la denuncia. Lo normal que uno hace si por cualquier causa no puedes entrar a tu casa es llamar a un cerrajero.
    Te queda por demostrar que su "amigo" fue el que entró en tu casa y de eso se encargará la policia científica.
    No limpies nada, ni toques nada hasta que aparezca la policia científica.

    Hay que ,,, hay que....con los amigos metidos a caseros. Qué barbaridad.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ve a la comisaría de Policía o al cuartel de la Guardia Civil más cercanos y cuenta lo que te ha pasado como lo has contado aquí.
    Incluso aunque te hubiera prestado la vivienda sin pagar un euro, no puede hacer lo que ha hecho.
    Denúnciale por allanamiento de morada.
    Y que la Policía te diga si puedes repetir la jugada e ir tú con un cerrajero (y a ser posible con un policía) para poder entrar en tu hogar.