lisbeth27

inquilino/a

¿Si embargan al propietario el piso me podrían desalojar judicialmente y quedarse con mis pertenencias que hay en el piso?

Sospecho que a mi propietario le van a embargar el piso, no paran de llegar avisos de cartas certificadas y el no viene a recogerlos. He oido por ahi que me pueden desalojar judicialmente del piso de la noche a la mañana y además quedarse con mis pertenencias que hay en el piso. ¿¿Eso es cierto??

  • Preguntado por: lisbeth27
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De acuerdo con MARTA26. Tu vivienda es tu domicilio y el embargo dará lugar, si se produce, a un cambio de titularidad de la vivienda pero respetando los derechos que sobre ella tengan otros sujetos (en este caso, el inquilino, cuyos bienes tampoco pueden ser objeto de embargo pues el inquilino no es el deudor) Es más, si los muebles fuesen del propietario, correrían la misma suerte que la vivienda: serían embargables pero respetando su utilización por el inquilino hasta que el alquiler finalice. La persona o entidad que propueve el embargo, cuando se produzca, deberá notificar formalmente al inquilino que él es el nuevo propietario, justificándoselo, para que a partir de ese momento las rentas se las abone a él.

    Por tanto no debe preocuparse por este asunto, simplemente seguir realizando los pagos en la forma prevista por el contrato y conservando el justificante de los mismos.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si tienes un contrato de alquiler legal no te pueden desalojar. Lo que harán será avisarte del cambio de titularidad y vas pagandoles a los nuevos propietarios el alquiler

    • Respondido por: Marta26