Rocio

inquilino/a

El piso que me han alquilado esta en proceso de embargo
Hola estoy desde septiembre alquilado en un piso y me vinieron rumores de que podría estar embargado ya estando hay viviendo.Lo estuve investigando y así es tiene varias cosas y por una de ellas está ya en los juzgados y por otra esta en proceso de embargo.No se que hacer si le tengo que pagar al casero el mes o ir al juzgado a preguntar, esperarme estoy echo un lio por eso necesito que alguien que entienda de este tema me explique . Tengo contrato. Muchas gracias
  • Preguntado por: Rocio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo no veo problema en tener alquilado un piso en proceso de embargo o ya embargado o incluso reembargado, el piso está en garantía de una o más deudas y si los acreedores cobran, se levantan los embargos y todo sigue igual, por tanto sigue pagando el alquiler a tu arrendador y si en un futuro te notifican que has de pagar el alquiler al juzgado, lo cumples y si ya ha sido adjudicado a otra persona, espera que se pronuncie, igual le interesa que sigas de inquilino. En caso de interesarte adquirir el piso, encarga a un abogado, que negocie con el actual propietario la compra-venta.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Si cuando entraste en la vivienda ya estaba embargado, en cuanto salga a subasta y haya nuevo propietario te desahuciaran.
    El contrato para lo que te sirve es para luego demandar al arrendador, pero a una persona que tiene varios embargos sobre la propiedad, normalmente le va a dar igual y difícilmente vayas a sacar algo.
    Mi consejo, o bien que acudas a un abogado con toda la información para que te aconseje, o bien que llames al propietario, le informes, te busques otra cosa y al cumplir 6 meses te vayas con el preaviso de 30 dias