IOSU

casero/a

Tengo una casa en alquiler y este mes no me han pagado, he contactado con los inquilinos y no contestan. ¿qué hago?

Alquilé la casa el pasao 10marzo14 por 1 año y desde el principio he tenido retrasos en el pago del alquiler.  Este mes, no me han pagado y además he visto que tienen la luz también pendiente de pago...A finales del mes pasado me comentaron que habían leído el contrato y que hay algunas cosas que NO están de acuerdo aunque ya las habiamos hablado y el contrato se firmo de común acuerdo.  No lo leyeron detenidamente antes de firmar y ahora después de dos meses me comentan que quieren que cambie algunas cláusulas que no estoy de acuerdo.  Han cambiado la cerradura de la entrada principal y como les he dicho NO han pagado.

En el contrato hay una cláusula que especifica que se puede rescindir el contrato si hay retraso en el pago, además hay dos gatos en la casa y en el contrato especifica que deben comunicármelo para mi aceptación.

No sé muy bien que tengo que hacer ahora.   Les comunico que si no pagan rescindiré el contrato?

  • Preguntado por: IOSU
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
dalailama ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Iosu:

    "aceptaron dejar la casa el 15/06 firmando el fin de contrato. "

    ¿en ese documento se hace alguna mención a las facturas impagadas o a las pendientes de pago en la citada fecha? .

    ¿la fianza cubre las deudas? .

    ¿han dejado la vivienda? .

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • Luismivec

    casero/a

    Por esa cantidad y si se van, no interesa meterte en juicios, solo en abogado y demas gastos superan la deuda y tiene pinta de morosos insolventes, con lo cual te gastarás un dineral, te enfadarás muchísimo y no verás un euro y si lo ves será dentro de muchos años, la justicia en este tema da pena, para el siguiente píde una garantía adicional de varios meses, si pone pegas, quizá no sea solvelte.

  • IOSU

    casero/a

    Hola a todos los "letrados" que habéis contestado tan rápido y con tan buen tino.  os diré que a la vista de vuestros consejos y como veía que me podía quedar sin cobrar en tiempo y se quedaría en mi casa pasando vacaciones pagadas por el "morro" me puse en contacto con los Inquilinos con dos objetivos:

    1. - Saber si pensaban pagarme este mes y de paso la luz.  en caso de respuesta negativa

    2. - si no tenían para pagar, si pensaban irse; pues bien no van a pagar ni el alquiler (575. -) ni la luz (232,89) pues creen que con la fianza 1-mes les vale y no les importa el tema del Aviso previo dos meses, inclumiento del tiempo mínimo 6 meses, lo que deben de luz dicen ya me lo pagarán. Un morro terrible pero no entré a discutir ante el temor de que se quedaran más tiempo y las cosa fuera a peor.  lo único que les dije que con la deuda de la luz y según sus planes no les llegaba más para medio mes así que quería que se fueran para el 15/junio y que sería lo mejor para todos. Aceptaron dejar la casa el 15/06 firmando el fin de contrato.

    creo que he hecho bien y que es lo mejor que podía pasar pero me reservo poder hacer un requerimiento de pago o me olvido?

    se aprovechan de los caseros. Y saben que no podemos hacer nada contra ellos.  lo único inscribirles en el Censo de Inquilinos morosos. Para los caseros futuros.

    gracias a todos por vuestros consejos.  espero haber actuado bien! .

    • Respondido por: IOSU
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tal como te ha dicho León, no pierdas el tiempo y acude a un abogado para que presente una demanda de desahucio

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su inquilino tiene perfecto derecho a cambiar la cerradura, lo cual ademas es una medida de prudencia inexcusable. Si no le pagan siga el acertado consejo de mi compañero León, al Juzgado, por el aspecto que presenta el asunto me temo que cada mes que pase será un mes mas que vivirán gratis a su costa.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • IOSU

    casero/a

    La cerradura de la puerta principal la he visto que era nueva cuando acudí a su domicilio para ver que ocurría con el PAGO

    • Respondido por: IOSU
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    IOSU: si no le pagan lo que puede (y casi diría que debe) hacer es acudir a un abogado e interponer una demanda de desahucio por falta de pago.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted no puede rescindir el contrato.

    eso es algo que o se hace por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    saludos - Papeleos Alquiler.

    Por cierto. Tengo curiosidad por saber su respuesta a lo que le pregunta dalailama

  • dalailama

    inquilino/a

    Han cambiado la cerradura de la entrada principal

    como se ha enterado de eso?