lars72

casero/a

¿Puedo cancelar un contrato de alquiler por incumplimiento de pago en las fechas acordadas en el contrato?

El inquilino se retrasa en el pago del alquiler.

  • Preguntado por: lars72
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Luis David ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luis David

    Luis David

    inquilino/a

    No se suele denunciar hasta que al menos no se ha producido el impago del primer mes y el retraso del segundo. Ahora, si el retraso (que no el impago) se produce todos los meses, o bien hay un problema y has de denunciar, o bien el inquilino cobra su nomina más tarde que el resto.

    Recomiendo que hables con el para ver que pasa y solucionarlo en persona, y si te salta con algun improperio, pues decide si vas al tribunal, pues son los jueces los que tienen la ultima palabra siempre. Por cierto, hazlo todo por escrito, un burofax es una manera segura de dar fe al juez de avisos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El retraso habitual en el pago del alquiler es motivo de desahucio pero eso debe decidirlo un Juez.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)