maria isabele

inquilino/a

Mi suegra está en una casa empadronada y viviendo hace 14 años y los dueños nunca se han preocupado

Ahora la han denunciado por desahucio, ¿qué le puede pasar? gracias

  • Preguntado por: maria isabele
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece que lo que tiene es un "precario", es decir, le permitían usar ese piso. Pero el precario termina en cuanto el propietario así lo desea.

    Lo de que los "dueños no se han preocupado" no lo entiendo muy bien.Yo creo que tu suegra ha tenido mucha suerte de haber usado ese piso sin pagar renta todo este tiempo.

    Informate con un abogado experto en arrendamientos de si le merece la pena prolongar su estancia en la vivienda pleiteando,  o si es preferible allanarse para no ser condenada en costas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respueta de maria isabele:

    nunca ha tenido contrato ella tiene el papel de empadronamiento el dueño murio hace años y son los hijo los que han denunciad

    Aqui han vivdo parte dos hermana mas de mi suegra una tantos años y otra otros y despues mi suegra y nadie a venido apreocuparse por la vivenda

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Está viviendo en régimen de alquiler desde 1996 pagando su renta y nunca desde ese momento se la incrementaron por encima del IPCGN?

    ¿No existe contrato escrito?

    ¿Cuál era el pacto verbal por el que su suegra vive ahí?

    ¿Puede probarse?