Hernando

inquilino/a

Desde hace 5 años vivo de alquiler en el mismo piso, sin tener problemas

Buenas tardes a todos

Desde hace 5 años vivo de alquiler en el mismo piso, sin tener problemas, sin embargo  durante los  meses  Septiembre  y octubre  2010 no pague las cuotas correspondientes, fui abonando menos de la cantidad pactada, La inmobiliaria tomo medidas legales, y por  motivos  ajenos  no pude asistir al Juicio, con  lo cual dictaron sentencia de desalojo, el día  del  desalojo me puse al día  en todas las cuotas quedando como testigos el procurador  y abogado y quedando anulado el desahucio, sin embargo la inmobiliaria me dice que desocupe el piso en un mes. Estando aun  el contrato vigente  hasta octubre de este año.

¿Que  debo hacer?

¿Quedarme  hasta  Octubre o abandonar el piso dentro de un mes?

Gracias  a  todos por  vuestra  cooperación

Un saludo

  • Preguntado por: Hernando
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es habitual que el Juez asista a una diligancia d elanzamiento, sería un empleado del Juzgado, y habría que examinar el acta que s elevantó, a lo mejor solamente se suspendío el lanzamiento.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Hernando

    inquilino/a

    Hola   a todos

    te cuento yo page lo que debia el dia del desaucio estando presentes en el inmueble  el el jues el procurador y la secretaria de la inmobiliaria, ese dia  se me entrego un papel en el que se informaba que la deuda estaba sanada, por eso no nos sesausiaron, la  secreteria de la inmobiliaria  comento que  ya pagadas las cuotas podriamos seguir viviendo en el apartamento.  pero  es hay donde no estoy seguro si debo quedarme o no

    como  dige el contrato del piso no se termina si no hasta el mes de octubre

    Gracias  un saludo

    • Respondido por: Hernando
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hernando, lo que quiere decir Jan es que solo podrias paralizar el procedimiento de desahucio si pagas antes del juicio. Una vez dictada la sentencia ya no tienes esa posibilidad. Otra cosa distinta es que a pesar de desahuciarte, tienes la obligacion de pagar las rentas vencidas, que es lo que hicistes. Lo del mes es un plazo que te han dado quizas por alguna circunstancia acaecida en el propio lanzamiento.

    Pedro Martinez

    ABOGADO

    pj_mmartinez@hotmail.com

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Hernando:

    La enervación supone la terminación del proceso de desahucio sin la resolución del contrato de arrendamiento. Sin embargo, dicha acción sólo puede ser ejercida por el arrendatario Antes de la celebración de la vista oral(juicio) mediente el pago o consignación de la rentas adeudadas y las que se adeudaden en el momento de dicho pago o enervación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Hernando

    inquilino/a

    Buenos  dias  Jan

    podrias  explicarme  mejor, que no comprendo  muy bien lo de efectos  enervatorios, no  se que quieres  decir con eso

    que  por mas que haya pagado todas las  cuotas pendientes deberia marcharme del piso?

    gracias  un Saludo

    • Respondido por: Hernando
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Hernando:

    El pago de la adeudado una vez dictada sentencia no tiene efectos enervatorios, por lo que no sé como ha podido "anularse" la diligencia de lanzamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl