chilena

casero/a

Cómo puedo desahuciar al inquilino que tengo alquilada una vivienda, por incumplimiento de contrato?

en uno de los puntos del contrato, figura no esta permitido animales de compañia, y no solo lo ha incumplido, sino que ha metido un perro de gran tamaño, el cual ha permanecido solo en la vivienda , sin que nadie acudiera a la misma a sacarle, con las consiguientes molestias para los vecinos, pues no paraba de ladrar y arañar la puerta, y me imagino los destrozos que habrá ocasioinado en la casa

  • Preguntado por: chilena
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según lo que se pactara en el contrato, ha habido sentencias en uno u otro sentido. En este artículo, Pholmo las expone:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/09/mascotas-y-animales-domesticos.html

    en su caso como el contrato lo prohíbe expresamente, tiene posibilidades. Llame a Pholmo. No contrate a cualquiera.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Habría que ver si en el contrato está expresamente previsto que la tenencia de animales de compañía es causa de resolución del contrato. Incluso así puede que el juez considere que el incumplimiento no es tan grave como para amparar la resolución del contrato.

    Le aconsejo que acuda con el contrato a un abogado para su examen más detallado.

    Siempre podrá reclamar los daños que cause el animal en la vivienda, aunque la cuantía de la fianza no fuera suficiente.

    www.asistencialegal.net