Angel Gonzalez

casero/a

Lanzamiento fallido
Pues si, despues de casi un año de haber presentado la demanda y una deuda de mas de un año (mas de 8000 euros) hoy 22 de septiembre era el dia del lanzamiento.
He de decir que como propietario y a pesar de los agravios sufridos no es agradable el evento, pero pensaba que hoy acabaria por lo menos la primera parte de esta pesadilla.  Pero nada mas lejos de la realidad, a pesar de los inumerables requerimientos para que pagaran, los burofax, los monitorios antes de solicitar el deshaucio y finalmente el proceso de deshaucio, al que ni se opusiero ni alegaron ni nada.   Hoy al entrar con la secretaria judicial y el procurador en el piso, al ver que el piso estaba con todos los enseres, recien fregado el suelo y solo faltaba el desayuno preparado, la Secretaria Judicial ha tenido un arrebato de compasion por los inquilinos y se ha negado a proceder a autorizar el cambio de cerradura y considerar como abandonado el contenido del piso.
Para justificar el acto se ha amparado que no solo con la ausencia de oposición al requerimiento (donde ya se establecia la fecha de lanzamiento) si no que es necesario un segundo aviso (¿¿¿¿¿¿) para que retiren sus pertenencias, y se ha aplazado el lanzamiento 10 dias.
10 dias mas de vivir de gorra, 10 dias mas de deudas de los servicios, 10 dias mas que no puedo alquilar de nuevo el apartamento a personas decentes, mas gastos de cerrajero que se tendra que volver a desplazar en la nueva fecha (a costa de mi bolsillo).
Ha llegado a decir esta señora, que en cualquier caso no se puede considerar pertenecias abandonadas cuando la casa esta en clara situación de ocupacion activa, incluso ha sugerido que les saque sus enseres para que puedan marcharse comodamente sin ni siquiera tener que pagar la mudanza,  ¿pero que verguenza de justicia es esta?.
Yo por mis convicciones seguire haciendo todo de la forma sujeta a la ley, pero creanme que entiendo y justifico a los que se la toman por su mano porque como dice alguno nos sobran las razones.
  • Preguntado por: Angel Gonzalez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y tu abogado que dice a todo esto ?
  • usuario eliminado

    La secretaria judicial está para actuar correctamente, no para posicionarse con ninguna de las partes
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con usted, no hay derecho, y la actuación de la secretaria judicial aunque será la correcta, solo ha pensado en una de las partes, en los que no cumplen