saber

inquilino/a

he avalado a un amigo que no paga el alquiler

Muy buenas espero que alguien me pueda orientar

Resulta que he avalado un amigo para que alquile un piso y se ve que no ha estado pagando y ya le han desahuciado y le reclaman la cantidad de 3600euros "con una denuncia me llego hoy una copa"siendo yo aval si no paga me pueden embargar a mi?

Hay alguna forma de que yo salga de este marrón? He hablado con el y el esta dispuesto à declarar que el se hará cargo de la deuda. Pero no se si el se hace cargo con un pago fraccionado el día que deje de pagar vendrán à mi

Ayuda porfavor lo que si que no puedo hacer es pagar una deuda que no me pertenece por un error que hice tampoco tengo medios y tengo miedo de que me hagan un embargo en un futuro

  • Preguntado por: saber
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Holasaber:

    Le sugiero que contacte urgentemente con un/a abogado/a y un/a procurador/a.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le han dsdo traslado de la demsnds es porque también esta demandado Vd, debería ver ese aval a ver si puede invocar el beneficio de excusion

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay manera.

    ser aval no es ninguna broma.

    uno se arriesga a pagar la deuda del avalado.

    así que cruza los dedos para que él pague, porque si no lo hace, acabarán embargándote a ti. Incluso, según cómo esté redactado el contrato, podrían haberte reclamado la deuda a ti directamente.