Ángeles Hernández Carrillo

casero/a

Desahucio por precario
Soy propietaria del 50x 100 de una vivienda y usufructuaria de un tercio,el otro 50x100 es de tres hijas, la mayor se ha metido de ocupa sin nuestro co sentimiento, nos prohibe la entrada, puedo pedir desahucio por precario?
  • Preguntado por: Ángeles Hernández Carrillo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Ángeles,
    La hija que ha "ocupado" la casa, entiendo que es una de las 3 hijas que ostenta un 50 % de la propiedad de dicha vivienda, ¿no? Usted también habla de derecho de usufructo, ¿la hija mayor tiene un derecho de propiedad pleno o nuda propiedad? Evidentemente, al ser una vivienda en copropiedad la hija mayor no puede negarles el derecho a la vivienda, no puede hacer un uso exclusivo de la misma, por lo que si deberían tomar medidas al respecto. Las copropiedades casi siempre comportan problemas, por ello, a ves es recomendable proceder a la división de la cosa común y que uno de los comunes se quede con la casa o bien venderlo a un tercero.
    También hay algunas sentencias que dicen que cuando un copropietario hace un uso exclusivo de la vivienda, los otros tienen derecho a reclamar una compensación por ello.
    Y, el tema del desahucio, al ser ella también propietario, aunque de una parte solamente, debería analizarse la jurisprudencia que dice al respecto.
    Saludos.
    https://www.picon-advocats.com/abogado-de-desahucios-precario/ https://www.picon-advocats.com/procedimiento-division-de-la-cosa-comun/

    https://www.picon-advocats.com/abogado-de-desahucios-precario/
    • Respondido por: Mònica