RGA

casero/a

Arrendatario en rebeldía
Hace algo más de un año alquilamos un piso a una pareja de hecho. Al poco dejaron de pagar y no nos quedó otra que ir a juicio. Ha llegado el juicio y sólo se ha presentado un abogado (por parte de él). El abogado del "marido" dice que la "mujer" (la que tiene la nómina) ha desaparecido y que se han separado. Parece que él se va a declarar insolvente y tenemos que encontrar a su "mujer" (quien tiene la nómina) para cobrar todo lo que nos debe.

El caso es que ellos, según vecinos, siguen viviendo juntos y empezamos a pensar que son morosos profesionales. Le hemos dicho a nuestros abogados todo esto y dicen que no nos preocupemos, pero hemos oído casos en los que el inquilino-deudor desaparece y, aparte de dejar a deber varios meses hace lo mismo con los recibos del agua y luz.

Lo que nos gustaría saber es si tenemos algún procedimiento para probar legalmente antes de que desaparezcan y que siguen viviendo juntos.
  • Preguntado por: RGA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Lo que necesitan no es probar que siguen viviendo juntos, que no les servirá de nada, sino la fuente de ingresos de la arrendataria solvente.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dejaros aconsejar por vuestros abogados. Ellos conocen toda la historia y os asesorarán mucho mejor que todos nosotros juntos.

    Respecto a lo de que el "marido" se va a declarar insolvente, decirte, que te lo confirme tu abogado, que uno no se declara insolvente a sí mismo (vaya chollazo) es un juez el que lo tendría que declarar insolvente.

    Y que lo sea hoy no significa que dentro de un año tus abogados no inicien otro proceso para que el juez envíe un oficio a todos los bancos preguntando si alguno de estas joyas tienen cuenta. Y si no es a la primera será a la segunda pero que les pillan les pillan.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Desgraciadamente es posible que ocurra lo que Vd. vaticina, y le dejen pendiente los alquileres y recibos de suministros.

    No existe ningún expediente en concreto, pero supongo que en el procedimiento que se les interpuso se demandó a los dos (si ambos constaban en el contrato), y que se les reclamó lo debido (además del mero desahucio). En ese caso, en ejecución de sentencia, conociendo quien paga la nómina de la arrendataria, podrán embargar la parte proporcional del salario.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com