YOli27

casero/a

¿Cuánto puedo tardar en echar a mi inquilina?

Hola, tengo una inquilina q firmó contrato el 16 de noviembre. Ese día me pagó 200 euros correspondientes al mes de noviembre, cuando entró el piso tenía problemas de humedades q ahora han ido a más. Yo ya estaba arreglándolas, han venido para arreglarlas. Ahora hay más, pero el del tejado no puede venir por el tiempo q hace. Mi inquilina se niega a pagar hasta q esté arreglado. No me paga nada, además me acusa de problemas de salud y de q se estropeen el portatil y la tele por humedades. Ella incumplió el contrato porque tiene arrendada a otra con ella cuando no podía, además del impago de una mensualidad, qué hago? Gracias

  • Preguntado por: YOli27
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
  • Muelles

    casero/a

    En ningún momento he pretendido negativizar ni rechazar la reforma legislativa, sino simple y llanamente expresar mi escepticismo en forma de opinión personal. Y no porque me parezcan mal los cambios introducidos en la nueva ley, todo lo contrario, sino porque sinceramente creo que no se ataja el problema desde su base, sólamente se parchea, resultando estas mejoras del todo insuficientes.

    ¿Que podría ser peor? Obviamente. Podríamos volver a los tiempos de la Renta Antigua... pero lamento decir que eso no me consuela. Será mi inconformismo...

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    yo creo que no hay qu ser tan negativo y rechazar desde un principio algo que va a ser mucho mejor que lo que actualmente tenemos.  Con la nueva ley las notificaciones ya no serán tan largas, pues si el arrendatario no se encuentra en el domicilio cuando le llegue la documentación se colgará directamente en el tablón de los juzgados, el arrendatario ya no podrá esconderse para dilatar el proceso, lo cual es bastante mejor que lo que tenemos ahora.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Muelles

    casero/a

    Permítame señalar mi escepticismo con los plazos aquí reseñados. Aunque es cierto que la reforma legislativa contempla acortar algunos de ellos, el verdadero problema de la lentitud del procedimiento es la carga de trabajo de los juzgados y los servicios de notificaciones y lanzamientos, que no disminuirá por arte de magia con la entrada en vigor de dicha reforma. Habrá que esperar a ver su funcionamiento para comprobar si realmente se acorta la resolución de los procedimientos.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    Has de envira el burofax ya y como no te va a pagar poner una demanda de desahucio por impago.  A partir del 24 de diciembre entra en vigor la nueva ley y el procedimiento es algo más rápido.  Si en la demanda ofreces condonarle la deuda, el desahucio podría tardar unos dos o tres meses, dependiendo de la lentitud del juzgado, si prefieres no condonarle la deuda, con la nueva ley estimo unos cionco o seis meses.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yoli27

    Vista la calidad de su inquilina, yo no dudaría en:

    1. Enviarle un burofax reclamando el pago de todo lo que le debe y dándole un plazo de 4-5 días para abonárselo. (en mi página tiene un modelo que puede copiar, pegar y personalizar.)
    2. Si en una semana no ha pagado, contratar un abogado especializado en arrendamientos e interponer la demanda de rentas impagadas y desahucio sin más demora.

    Es un proceso que puede ser largo, y cuanto antes empiece, antes recuperará el piso.