RGA

casero/a

¿Quién debe pagar los honarios de mi abogado tras un juicio por desahucio?
Hemos tenido un juicio por desahucio debido a que la pareja de hecho que nos alquiló el piso dejó de pagar. Se supone que quien tiene nómina es ella, que ni acudió al juicio ni presentó abogado por su parte. El juez falló a nuestro a favor y les condenó a pagar todo lo que nos debían además de los honorarios de nuestro abogado, con quien no estamos muy contentos, básicamente porque no nos informa de nada. Por eso precisamente tenemos dudas sobre lo que va a pasar a partir de ahora: sabemos que nuestro abogado tendrá que seguir encargándose del tema para "cogerle" la nómina a ella y que nos vaya pagando todo lo que debe, pero no sabemos a quién le corresponderá pagar todos los honorarios del abogado que de esta labor se desprendan. ¿El hecho de que el juez condenara a los inquilinos a pagar los honorarios también incluyen estos o sólo hasta el juicio? ¿Y cuáles son los honarios mínimos establecidos por ley?
  • Preguntado por: RGA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    La condena en costas incluye todas las que se produzcan hasta el cobro total de la deuda, es decir, incluyen naturalmente las costas de la ejecución de la sentencia. En cuanto a honorarios, mejor pregúntele a su abogado, que para eso le paga. Yo, afortunadamente, hace muuuchos años que estoy fuera de ese mundo.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Hay que distinguir entre dos cosas. Los honorarios del abogado y procurador los abona el cliente que contrata a los profesionales y si luego hay condena en costas y se puede cobrar a la otra parte, entonces el cliente recibe las costas.

    Lo mismo sucede con la ejecución de la sentencia: el cliente abona los honorarios y si la parte contraria es condenada a pagar las costas y se le pueden cobrar, pues el cliente lo recupera. No hay mínimos por ley.

    Puede cambiar de abogado en esta fase.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com