ROSABEL

casero/a

Mi antigua inquilina me ha dejado una deuda de 600€ de suministros de luz y agua
He conseguido desahuciar a mi inquilina después de 5 meses sin cobrar (sólo me pago 1 mes). Además de llevarse todo lo que tenía en casa: colchones, cortinas. algunos muebles, el microondas, platos, vasos, ahora me deja una deuda de 450€ de luz y 150 de agua.¿ No se puede hacer parte responsable a la compañía suministradora por dejar que esta deuda haya aumentado tanto? No ha pagado ningún recibo, desde diciembre hasta mayo y le cortaron la luz en Mayo. ¿Puedo hacer algo?
  • Preguntado por: ROSABEL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
Yuly ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

  • nisinino

    casero/a

    Pues no ha sido mucho. A mí me ha dejado una deuda de más de 2000 € de gas y otra de más de 500 de luz. Piso destrozado, cerradura cambiada, desaparecido del mapa...Si quiero tener suministros de luz y gas, tengo que pagar y, por supuesto, encargar una reforma total en el piso con la consabida limpieza/desinfección porque, creo que en 13 años, no ha sibido lo que era coger una escoba.

    Es verdad que si alguna vez tiene algún dinero en alguna cuenta, el juzgado se lo embargará pero...¡a saber!. Ha sido toda una experiencia muy negativa que ahora, yo y solo yo, voy a pagar.

    • Respondido por: nisinino
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creas ... Un día, dentro de 2 o 3 años... cuando haya olvidado este asunto ... quizás tenga una nómina ... quizás tenga una cuenta en un banco ... quizás hasta se compre un piso o un coche ..... Si les has demandado, puedes hacer que de tanto en tanto el juzgado investigue los bienes que esta elementa tiene.. y en una de estas, ¡zas!, embargo ...

    A mi prima le pasó con unos inquilinos, y acabó cobrando.
  • ROSABEL

    casero/a

    Mi abogado dice que pague, no queda más remedio. Las compañías sólo reclaman al titular del contador, independientemente de quién haya hecho uso de él. Y lo de demandar...?? esta tía es más insolvente que un dibujo animado. Y ella sabe que por muchas demandas que le ponga no le pasará nada, ya me lo dijo en el juicio...encima, chulería.
    • Respondido por: ROSABEL
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Los recibos estaban a nombre del inquilino?, si es así a usted nadie le puede reclamar dicha deuda, si estaban a su nombre se deberá hacer responsable.

    La compañía de luz no le puede reclamar a usted gastos que usted no ha realizado.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Demandar, demandar y demandar...., no te queda otra, eso si, rezar para que sea solvente.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y qué te ha dicho al respecto el abogado que llevó tu demanda de desahucio? Creo que nadie te podrá aconsejar mejor que él que conoce tu caso ... suerte.
  • ROSABEL

    casero/a

    Ya lo había pensado, pero si vuelvo a dar de alta el contador, creo que tengo que pagar la deuda antigua, así que aún tendría más gasto...
    • Respondido por: ROSABEL
    • Hace 14 años
  • Yuly

    profesional

    Hola! No se muy bien como es la cosa, pero se que si cambias el contador de agua y de luz y te hace un instalador de fontanería y un instalador electricista un certificado de conformidad de la instalación, puedes solicitar alta nueva. Así evitarás una deuda que no te corresponde. Aunque los certificados de instalador te costarán algo.
    • Respondido por: Yuly