CJS

inquilino/a

Amenaza de desahucio por retrasos en el pago tras 25 años como inquilino

Llevo 25 años de inquilino de un local comercial y en este tiempo he pagado en rentas casi el doble del valor del local comercial. En estos 25 años habré pagado puntualmente el alquiler 21 años y sólo en dos periodos (años 94 a 96) y ahora ha sido cuando he tenido retrasos. Desde hace un tiempo por dificultades economicas de mi negocio voy pagando con retraso. Un par de veces al año cuando tengo ingresos extras me pongo al día. Lo cierto es que esta forma de pago la he tenido en anteriores epocas durante los 25 años de inquilino y anteriormente no había tenido ningún problema (he llegado a deber hasta 4 meses en alguna ocasión). Ahora la dueña del local me dice que va a iniciar procedimiento de desahucio cuando en estos momentos sólo le debo 2 meses. ¿Podrian desahuciarme ahora? Si me acojo a proceso concursal podría paralizar el mismo, aunque siga pagando las rentas a partir de ese momento? Gracias.

  • Preguntado por: CJS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene alquileres pendientes puede instar el desahucio en cualquier momento, el procedimiento concursal puede paralizar ese desahucio pero es un sistema bastante mas caro que ponerse al día en el alquiler. Debiera buscar una solución transaccional con su arrendadora.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.