Raquel

inquilino/a

Prorrogar alquiler dos meses más
Buenos días: Vivimos en un piso de alquiler hace ya 6 años y el casero quiere rescindir el contrato para lo que mandó un burofax. Teníamos pensado finalizar el contrato hace un año para irnos a nuestra casa pero nos estafaron en la reforma. No empezamos diligencias judiciales antes porque se adelantó mi parto y estuvimos meses en el hospital. Tras el levantamiento del acta notarial que dejara en evidencia el estado de la casa volvimos a ponernos manos a la obra pero la casa no va a estar acabada para abandonar nuestra casa de alquiler. El propietario sabe todo esto, le pedimos un par de meses más para no irnos a una casa en obras con un bebé prematuro pero ni nos ha contestado. Hemos pensado quedarnos porque entendemos que para que nos echaran haría falta más de dos meses, ¿esto es así? ¿Deberíamos pagar además o serviría la fianza?
Gracias
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Carlos

    inquilino/a

    Empecemos por no dar lo más importante por supuesto. Indique la fecha exacta del contrato y la fecha que fue enviado el burofax para poder indicarle si tiene derecho a permanecer más tiempo en el inmueble
    • Respondido por: Carlos
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por qué quiere salrse con la suya a toda costa cuando ya el casero le ha dicho (supuestamente en tiempo y forma)  que no desea seguir con el alquiler?

    Si su casero les demanda por no irse en la fecha de terminación del contrato, la cosa les va a salir más caro que pagar la renta. Les va a costar pagar a 2 abogados, el suyo y el del casero, y  dos procuradores, el suyo y el del casero.  Eso suponiendo que su permanencia a las bravas no le cause algún perjuicio a su casero.
    Las cosas no deben hacerse a las bravas.  Hablen con su casero que seguro que encuentran el modo, claro está quizás no al mismo precio que están pagando ahora.