Yanitsa

inquilino/a

Vivienda en alquiler en mal estado
Buenas, en final de fevrero he alquilado una finca que en principio la casa parecia solo muy sucia y la cocina estaba en mal estado (la propietaria prometio arreglarla pero solo verbalmente), pero poco a poco, las imperfecciones empezaron a salir... He visto que las puertas no cerraban bien, que hay muchas grietas (que con cada mes parecen mas abiertas), ha salido aun mas moho de lo que habia, perdidas de agua y goteras en tres diferentes sitios en la casa...) HE comunicado todo a la proprietaria, y ella sabia todo eso (explicaciones de tipo que la casa esta hecha parte a parte - primero el salon, luego la cocina, que todo esto de la grietas pasa por el movimiento del suelo...) y me ha asegurado que arreglaria todo... Han pasado ya quatro meses y despues de varias llamadas y conversaciones, vino un albanil que praticamente no hizo nada y la casa sigue en el mal estado que era...
Mi pregunta es, puedo irme de la casa por las malas condiciones en que esta antes la finalizacion del contrato (en el contrato firmado no esta especificado que se puede terminar con antelacion)... Se que es mi culpa de no haber mirado bien cuando alquilaba, pero las circunstancias en este momento y la necesidad urgente de una vivienda me hicieron encontrar algo muy rapido. Al final, vivo en condiciones que ninguna otra persona vivira (algunas de las puertas sigien no cerrandose, el cuarto trasero se caera pronto de las grietas que sigien abriendose, la cocina... no quero ni hablar...) y no se si me puedo ir y si la proprietaria me devolvera el deposito...
Gracias!!!
  • Preguntado por: Yanitsa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yanitsa debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO, ahora solo se le poefe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.