Jose Lapido

inquilino/a

Como proceder a rescindir el contrato si el arrendador no realiza obras necesarias
Llevamos 9 meses con un cristal de más de dos metros que se encuentra en la fachada del edificio roto por la mitad por un portazo y con el marco que la sujeta infestado por termitas. El arrendador se niega a repararlo. También hay una pared que se está despegando por humedades y lo mismo. Tras muchas batallas finalmente estamos buscando otro piso y queremos marcharnos cuanto antes.
Como puedo resolver el contrato para no tener que pagar indemnización por no haber avisado con 30 días de antelación más no tener que pagar el mes completo si por ejemplo encontramos piso a principios de mes?
Tenemos pruebas de emails, fotos y de todo del tiempo que llevamos pidiendo los arreglos y se niegan.
Para resolver el contrato por no realización de obras necesarias lo hago yo mismo escribiéndoles un burofax o tiene que ser a través de demanda en el juzgado?

Muchas gracias, José

  • Preguntado por: Jose Lapido
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Añadir que aún siendo causa suficiente, la resolución de un contrato por incumplimiento de las obligaciones debe ser dictada por un juez, no basta un burofax.
    Por cierto, el preaviso efectivamente se exige por ley, pero lo que no es exigible es que si se inicia un mes, el mismo deba pagarse integro. Si uno deja el arrendamiento el día 14, debe pagar la parte proporcional a 14 días, no el mes entero.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento comuncarle que, en mi opinión, un cristal roto por un portazo debe ser reparado por el inquilino. Las otras averías que relata si pudieran ser cosa del casero, lo que es más discutible es que sean causa suficiente para rescindir el contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado