Amayrani Medina

inquilino/a

Venta de casa donde habito
Hola, llevo 3 años rentando un departamento a una persona que NO es la propietaria del inmueble, me notifica que acaba de vender la propiedad y ya no me renovara el contrato el cual vence en Mayo de este año. ¿Hay algo que pueda hacer para no salirme del departamento?
  • Preguntado por: Amayrani Medina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En España el inquilino tiene derecho de adquisición preferente, salvo que haya renunciado expresamente, y, en todo caso,  la venta de la vivienda alquilada no significa que el inquilino deba abandona automaticamente esa vivienda. Pedro Hernández Olmo, abogado