David Fernandez Domingo

inquilino/a

Unas dudas sobre no hacer reformas y salir del piso
Hola, tenia una par de dudas. - Hace tiempo apareció moho en las paredes del piso, a la vez que los dueños vinieron a verlo tambien vieron como el techo del baño se estaba hundiendo y el mismo dijo que era el peso del baño de arriba, además de una humedad gigante en el rellano que cubre dos plantas y que nunca arreglaron, como todo lo demás, hace ya meses de ello y no han vuelto para arreglar nada ni nos han dado una fecha. ¿ Podémos dejar el piso aunque no avisemos con 30 dias? y si lo hacemos ¿Pueden quitarnos los dos meses de fianza que nos hicieron pagar? Hemos firmado el contrato el 27 de junio 2017.

  • Preguntado por: David Fernandez Domingo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:
    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Desistimiento-del-contrato.htm

    Reciba un cordial saludo.
    https://letradosalquileres.es.tl

  • nacho

    nacho

    casero/a

    si es un contrato de vivienda habitual El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una
    vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo
    comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.
    Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento,
    deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad
    equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del
    contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año
     darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
    • Respondido por: nacho