Juanjo

inquilino/a

Puedo rescindir el contrato de alquiler sin perder la fianza?
   El caso es que yo vengo a mallorca ­por trabajo y alquilo un piso para la fam­ilia (mujer y 2 niños pequeños) resulta q­ue el suelo de este piso esta muy deterio­rado y el vecino de abajo esta muy molest­o porque se oye todo pero aumentado, incl­uso andando de puntillas, por supuesto el­ dueño del piso a la hora de alquilarlo n­o me dijo nada y estamos de broncas y de malos humores con los de abajo, incluso l­a señora llama a los vecinos para que ent­ren en su casa y escuche el ruido que hay­. Yo le he dicho a la señora que eso lo t­iene que arreglar con la dueña, pero el c­aso es que ya no estamos agusto aqui la f­amilia viviendo. Tenemos que estar regaña­ndo a los niños incluso cuando andan norm­al por el suelo. Por supuesto en la casa ­hacemos una vida normal como toda familia­, durmiendo a las 12 o 12m30 (por que tra­bajamos los dos) y levantandonos a una ho­ra normal tambien. La verdad es que me ha bajado la vecina y­ es horrible el ruido incluso andando de ­puntillas se oye todo, debido al mal esta­do del entresuelo. Si me pueden aconsejar que puedo hacer po­rque yo firme 1 año de contrato en mayo p­ero la situacion es tal que yo mañana mis­mo me iria. La consecuencia seria perder ­los 1 mese de fianza que le di a la dueñ­a. O saber que tengo que hacer o como deb­o actuar en este caso, porque si me llega­n a advertir de este problema no huviese ­alquilado esta vivienda.
  • Preguntado por: Juanjo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se va las consecuencias serán mucho mayores que perder la fianza.

    Si es un contrato para uso distinto de vivienda tiene que cumplirlo ENTERITO.
    Si es un contrato para uso de vivienda al menos tiene que cumplir SEIS MESES.
    Ustedes no son culpables de la calidad del forjado de la vivienda. No será problema ni de su casero sino de los propietarios de todos los pisos. En cualqier caso NO ES SU CULPA... Que hable el de abajo con su casero si quiere.
    Entre tanto ustedes hagan vida normal... cuando se marchen vendrá otra familia... con lo que no es solución que ustedes se marchen....
    Papeleos Alquiler