Marian P.

inquilino/a

Romper prórroga anual antes de plazo si no figura clausula de indemnización

Llevo 3 años y 4 meses en un piso que alquilé en mayo de 2011 y el casero me hace prórrogas anuales. En mayo de este año firmé la tercera prórroga pero ni en el contrato ni en las prórrogas figura ninguna cláusula de indemnización por desestimiento anticipado ni que tenga que dar ningún preaviso si deseo marcharme antes de cumplir el año de prórroga.

¿Puede exigirme alguna indemnización si me marcho antes de mayo de 2015 aunque no figure en el contrato? ¿con cuanta antelación debo avisarle?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Marian P.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • usuario eliminado

    Marian P.: en su caso el problema es que el casero no tiene por qué aceptar el desistimiento ni la entrega de llaves. En ese caso la "indemnización" serían todas las rentas que quedasen desde el momento en que se fuese hasta mayo del 2015.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Has de avisarle fehacientemente 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    Si deseas irte antes del próximo cumpleaños del contrato, puede exigirte judicialmente que cumplas el contrato.

    Llegar a un acuerdo de indemnización si tú prefieres irte en vez de cumplir el contrato es sin duda mejor que acabar en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.