abel

inquilino/a

una pregunta sobre dejar un piso alquilino
 Hola Buenas tardes, llevo viviendo en un piso hace 3 años; hicimos un contrato anual prorrogables este contrato se firmó el 1abril 2013;pero hoy el dia 17 de febrero 2016 el propietario me han enviado un burofax indicando que debo dejar el piso en el 1 de abril que viene,a mi Fue un choque
estoy pagando la renta de alquiler  el dia 5 de cada mes y mas los gastos de luz agua etc..
bueno  tengo familia numerosa y es difícil acceder a un piso de alquiler en esta zona
¿ me aconsejan por favor que debo hacer ?
mil gracias
  • Preguntado por: abel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lea en su contrato si se contempla la posibilidad de recuperar el piso por "necesidad" (antes de junio de 2013 había que especificarlo en el contrato)
    Aún así, la antelación suficiente es de DOS MESES.
  • abel

    inquilino/a

    muchas gracias Amparo BB muchas gracias por tu respuesta
    pero me ha pongo en le burofax:
    se le comunica con la suficiente antelación,para que desaloje dicha vivienda y haga entrega de llaves para el mencionado dia,por la necesidad del propietario de residir en dicha vivienda
    nota : el propietario tiene otro piso donde viven y no tiene ni esposa ni hijos
    ¿de verdad no se que debo hacer?
    muchas gracias y saludos cordiales.
    • Respondido por: abel
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmó usted en abril de 2013, tiene derecho a dos años más, salvo que se den las circunstancias para que el arrendador pueda invocar la "necesidad".
    Si  fuera así el burofax tendría que habérselo mandado 2 meses antes del cumpleaños del contrato, con lo que al menos su casero tendrá que esperar un año más.
    Si no está invocando la necesidad, si simplemente quiere dar por terminado el arrendamiento, su casero tiene que esperar dos años más. Esto es así porque su contrato es anterior a la modificación de la ley de junio de 2013, cosa que parece que su casero desconoce.
    Papeleos Alquiler