M.l. Chr

inquilino/a

¿Nos tienen que devolver la fianza?

Nos hemos quedado en paro y no podemos seguir pagando. Nos iremos a casa de un familiar pero queria saber si nos tienen que devolver la fianza. Yo no quiero seguir viviendo sin pagar pero tampoco quiero perder la fianza . Que solución hay?? Muchas gracias

Estamos en la provincia de Barcelona.

  • Preguntado por: M.l. Chr
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Realmente para no perder la fianza, lo correcto es avisar con un mes de antelación que vas a dejar la vivienda en la finalización del contrato o cualquiera de sus prorrogas, y que esta quede en perfecto estado.

    si esto no es posible, lo mejor es hablar con el propietario de la situación, intentar que lo comprenda y actuar de la forma que os responde Amparo BB, es una manera de que el propietario vea que la intención es buena.

    Suerte.

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La mejor solución es que colabores activamente con al arrendador para encontrar a otros inquilinos de su agrado, y que paguen la misma renta que pagábais vosotros.

    De ese modo, al no dejar de percibir la renta ningún mes, no le habréis causado perjuicios, y si no hay perjuicio, no podrá alegar que se queda la fianza como indemnización, y podríais demandársela en un monitorio.

    Saludos - Papeleos Alquiler