leocricia

inquilino/a

¿Puedo irme antes de un piso de alquiler si he firmado el contrato para diez meses?
Estoy a la espera de un posible traslado mas cercano al domicilio familiar y quería saber qué consecuencias puede tener el que yo tuviera que dejar dicho arrendamiento.

Gracias
  • Preguntado por: leocricia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    un contrato firmado obliga a cumplirlo por ambas partes. Es decir, ni el propietario puede disponer de la vivienda en el plazo acordado ni el inquilino se puede marchar antes de tiempo.

    En su caso, si abandona la vivienda antes de cumplirse el plazo acordado, el propietario le puede exigir una indemnización o el pago de las rentas que falten hasta completar el contrato.

    Si prevé que va a tener que abandonar la vivienda, intente hablar con el propietario y alcanzar un acuerdo razonable.

    Espero haberle ayudado.
  • Charo Calvo

    casero/a

    Realmente puedes irte cuando quieras pero, de todas formas, tendrás que abonar al propietario las mensualiades que te faltan para completar lo que has firmado . También puedes proponerle otro inquilino y así él no dejará de percibir su dinero