m luisa cercas

inquilino/a

si se ha tenido 1 semana el piso, y por razones de gravedad tienes que dejarlo, ¿es posible que no te devuelvan la fianza?

mi hijo alquilo el piso y por razones de salud  familiares tuvo que dejarlo en una semana. el propietario no le dio opcion a la devolucicn de la fianza porque dice que habia abandonado antes del termino del contrato, 1 año pero que ademas el dinero se lo habia dado a la inmobiliaria, como su comision y que en todo caso, se lo reclamaramos a ella.

hicimos un escrito apelando no solo al poco tiempo, sino tambien al propio concepto de la fianza e incluso a la etica personal, pero no hubo respuesta.

el tema es que el piso se volvio a  alquilar en los 8 dias siguientes, habiendo nosotros autorizado a ello y facilitado la entrada etc, y volvieron a cobrar otra fianza, dos en 15 dias.

¿ hay alguna forma de reclamar sino todo al menos alguna parte?

gracias,

un saludo,

  • Preguntado por: m luisa cercas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    desde el punto de vista legal, se trata de una "rescisión unilateral del contrato", y el que toma la iniciativa está sujeto al pago de posibles indemnizaciones. En su caso se han tomado la fianza a modo de indemnización.

    Jurídicamente no le veo muchas vías de reclamación, ya que la Ley no contempla atenuantes en caso de enfermedades, etc.

    Lo único sería apelar a la buena voluntad de las partes, pero con los tiempos que corren...