mpg07

inquilino/a

¿Tiene completa validez legal esta cláusula de resolución unilateral?

Buenos días, la clausula es la siguiente:

resolucion unilateral del arrendamiento: a partir del día 28 de junio de 2013, ambas partes podrán resolver unilateralmente el contrato de arrendamiento suscrito  entre ellos, para lo que bastará un preaviso  (por cualquier medio del que quede constancia, inclusive el correo electrónico), con  Un mes  De anticipación, en el caso de resolución a instancia del  Arrendatario y de dos meses en el caso de resolución del contrato  por parte de la propiedad. Quedan subsistentes en su integridad el resto de las cláusulas del contrato de arrendamiento. ”

me gustaría saber si esta clausula tendría completa validez legal o si entraría en conflico con :

título ii lau. De los arrendamientos de vivienda. Capítulo i. Normas generales Artículo 6.

muchas gracias

  • Preguntado por: mpg07
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mpg07 Ya te he contestado que el casero no puede, tu si

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mp:

    la respuesta a su última pregunta es afirmativa.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • mpg07

    inquilino/a

    Si se eliminase la capacidad del arrendador para rescindirlo unilateralmente con los dos meses de preaviso, ¿tendría entonces validez legal?

    • Respondido por: mpg07
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan, entiendo que si es el arrendador el que la quiere utilizar esa cláusula, no puede, pero si es el inquilino, pienso que puede acogerse a la misma perfectamente ¿no?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mpg07:

    es nula por contravenir el artículo 6 de la lay 1994 la parte que concede al arrendador la facultad de rescindir el contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl