merche1988

inquilino/a

¿Cómo negociariáis la salida del piso en alquiler si el dueño lo vende y todavía quedan más de 3 años de contrato?

El dueño de mi piso lo ha vendido, aún me quedan más de 3 años de contrato, le he pedido a parte de la fianza 2500e por gastos. Él me ha dicho que no, que él me da la fianza y 1000 e más los muebles. ¿Lo aceptariáis?

  • Preguntado por: merche1988
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En los contratos de 5 años, las sentencias se inclinan por establecer la penalización sugerida por el artículo 11 de la LAU, y es la que yo te he comentado.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Le pides indemnización o sigues el contrato hasta que finalice, no llegues a ningún otro acuerdo que no sea uno de los dos, y la indemnización pide la suma de los meses que faltan hasta cumplir los 5 años, un buen pico, si fuera a la inversa no dudes que el casero te pediría los meses que faltan hasta cumplir 5 años

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Merche, la fianza no cuenta, te la debe devolver porque era tuya

    No sé qué calidad tendrán los muebles (solo tú sabes si valen o no la pena) , pero cerca de 700 euros (si el piso es de 2 dormitorios) se te van a ir en la mudanza.

    Luego si alquilas por agencia tendrás que pagar su comisión...

    Al final... ¿qué te queda?  Las molestias de tenerte que mudar... y los muebles.  Y, al menos en Madrid, te va a ser más difícil encontrar un piso vacío que uno amueblado.... Quiero decir, que los muebles pueden llegar a ser un engorro.

    Tú verás guapa.  Pero yo insistiría con tu oferta inicial... Ten en cuenta que tienes la sartén por el mango.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    No, no lo aceptaría, lo que le ha de dar si quiere romper el contrato es la suma de las mensualidades que faltan hasta cumplir los 5 años de contrato, y ni un céntimo menos

    • Respondido por: mejuto