Sarah Colomer

inquilino/a

Qué hacer si me cambio de piso y quiero salir del contrato? Debo pagar yo la gestión? La fianza quién la devuelve?

Vivo en un piso compartido con 2 chicas más. En el contrato constamos solo 2 personas, la 3 està realquilada pero la agencia está conforme con que viva allí.

firmamos el contrato en 2010 por 1 año, prorrogable a 5 más.

en breve me cambiaré de piso y quiero salir del contrato (el resto de inquilinas están de acuerdo y ellas se quedan):

- Quién paga los gastos de gestión del cambio de contrato?

- Qué se tiene que hacer para hacer el cambio de contrato?

- de los muebles y electrodoméstiscos comprados debería quedarme con la parte proporcional de lo que invertí?

muchas gracias!

  • Preguntado por: Sarah Colomer
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe considerar ante todo que quien va a incumplir un contrato es vd., por lo tanto el primero que tiene que estar de acuerdo es el arrendador, ese acuerdo debe constar por escrito y firmado por todos los implicados en el mismo, en dicho escrito de plasmarse las condiciones de su salida de la casa: Gastos, fianza, parte proporcional de muebles y equipamiento etc.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, supongo que el gasto del contrato seria para los que se queda en el piso, tu lo que necesita es que te firmen el fin de contrato, dando el consentimiento las partes implicadas del contrato

    ya que sabras que emprincipio hay que estar, hasta que se acabe el tiempo de contrato pero si el resto esta de acuerdo no pasa nada

    tus compañeras del piso tendra que ir a la inmobilaria para hacer contrato nuevo con los nuevos inquilinos y esta cobrara el contrato

    yo intentataria ponerme en contacto con el dueño y lo haria con el si es posible

    respecto a los muebles y electrodomestico tendras que hablar con tus compañeras y llegar a un acuerdo

    date cuenta que si ellas han puesto su parte empincipio los muebles y electrodomestico se quedan en la casa