paula87

inquilino/a

Cancelar contrato de un año antes de tiempo

El 15 septiembre firme un contrato de alquiler de un periodo de un año, puse el alquiler a mi nombre y como aval a mi madre. Compartia el piso con mi pareja pero la relación termino y se desentiende totalmente de todo, asi que me quedo con un alquiler  que no puedo asumir, hay mas factores negativos del piso, pero no puedo escribirlo todo. Necesito cancelar el contrato pero no se que debo hacer sin perjudicar a mi madre, ni que me penalicen etc. gracias

  • Preguntado por: paula87
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En tu caso la mejor opción para no perjudicar a tu madre es hablar con el casero, contarle lo que ha pasado, y colaborar activamente con él en encontrar a otro inquilino que sea de su agrado.

    Déjale poner carteles en la ventana, no pongas pegas para enseñar el piso a interesados y, cuando vengan a verlo procura que todo esté en excelente estado de revista.

    Si hay otro inquilino (del agrado de tu casero) que entre en el piso,  tu casero ya no saldrá perjudicado y ni te demandará ni ejecutará el aval.

    Y todos contentos.

    Literatura de experto sobre el desistimiento:

    ¿Puedo dar por terminado el alquiler antes de cumplir el plazo pactado?

    Lo que no sé es qué sucedería con el avalista, si usted se va pero su pareja decide continuar con el arriendo (art. 12 LAU)