Viviana Marcela Roma

inquilino/a

¿Puedo terminar un contrato de arrendamiento porque fui atracada y amenazada entrando a mi casa?
Siento temor de continuar viviendo allí. En octubre 11 de 2008 inicié un contrato de arrendamiento con una agencia por un periodo de seis meses prorrogable por el mismo tiempo, el pasado miércoles al ir entrando a mi casa fui asaltada por dos sujetos quienes me robaron y amenazaron en caso de decir algo. Siento pánico de continuar en este sector y más aún porque mi madre y mis hijos, una nena de 11 años y un niño de 7 años, permanecen solos todo el día. En el contrato dice que para terminar con éste se debe hacer la solicitud con una antelación de 3 meses o pagar el equivalente en dinero. ¿Teniendo este antecedente debo de pagar esta suma, qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Viviana Marcela Roma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Viviana, por desgracia, no conozco a nadie en cuyo barrio, portal, ascensor, garaje, etc no hayan atracado a algún vecino.

    Ese no es motivo de rescindir el contrato sin pagar la penalización pactada.

    Tendrás que esperar los plazos que firmaste.

    De todos modos, te recomiendo que no actúes en caliente. Atracos hay en todas partes, incluso en los mejores barrios, y no puedes estar cambiándote de casa por ese motivo.

    Habla con los vecinos para que sean más restrictivos a la hora de dejar entrar en el portal a cualquiera o a la hora de abrir con el telefonillo a cualquiera.

    Si hasta ahora estabas a gusto, sigue en tu casa.