Emejotita82

inquilino/a

Tengo un contrato de 1 año con la Comunidad de Madrid y quiero cancelarlo
Buenas foreros,
Tengo un contrato de esos de la Comunidad de Madrid, en los que te piden las nóminas, la vida laboral y a los propietarios les dan un seguro de impago. Sabéis decirme que pasa si cancelo el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo (17/11)?
Sé que tengo que dar un mes de preaviso a la propietaria pero por otro lado no sé cuando encontraremos un piso para irnos y me da cosa decirle que me voy y no tener nada..
Por otro lado, durante el mes de preaviso, ¿pueden visitar el piso otras personas que quieran alquilarlo? El problema, es que tendría que quitar mis muebles y poner los suyos, y no me gustaría vivir un mes así, por eso lo pregunto.
Muchas gracias
  • Preguntado por: Emejotita82
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de su vivienda puede marcharse a los seis meses preavisando con treinta días, pero,  como le han indicado, deberá pagar indemnización si así aparece en el contrato, de todos modos si el contrato es de un año la máxima indemnización será de medio mes de alquiler           . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Me imagino que te refieres al plan alquila de la comunidad de madrid http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142693934565&language=es&pageid=1207574902815&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
    En cuanto a cancelar antes de tiempo el contrato, supongo que vendrá en el contrato de arrendamiento si hay penalización o no
    lo logico y mas normal es que antes de comunicar que te vas, es buscar otro piso y luego comunicarlo y lo de enseñar el piso a otras personas no tienes obligación mientras tú vivas ahí, otra cosa es que tú quieras enseñarlo
    supongo que habrá otras personas que puedan asesorarte mejor que yo

    • Respondido por: nacho