Natalia

inquilino/a

Tengo que dejar el piso pintado???
Buenos dias, llevo 3 años y medio en 1 piso de alquiler, con un mes de antelacion he avisado al casero que me voy y me ha dicho que si no le dejo el piso pintado que me quita la fianza, ya que el no tiene tiempo luego. Es legal que me quite la fianza por eso?? Tengo obligacion de dejarle el piso pintado?? En el contrato solo pone el inmoviliario que está en perfectas condiciones. Puedo demandarle si me quita la fianza injustamente???
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia probablemente su casero desconoce que según los tribunales el desgaste ordinario de la pintura debe soportarlo el casero, salvo que en el contrato se hiciera constar que se encontraba recien pintado y el inquilino se comprometía a devolverlo en esas condiciones; por tanto no puede negarse a devolver la finza por ese motivo.
    Lo que si le recomiendo es que la entrega de llaves quede perfectamente documentada, será su findamento para recuperar la finza, incluso judicialmente.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Natalia
    Siempre hay que devolver la vivienda como mínimo en las mismas condiciones que te la entregaron. Si estaba recién pintada pues deberías hacerlo ahora. Aunque si en el inventario no dicen nada pues tampoco tienes obligación.
    Si las paredes no estaban recien pintadas pues depende cual era su estado. La puedes devolver con la suciedad de un uso normal, pero no deberías devolverla con manchas, rayaduras, agujeros, etc, si no las tenía.
    • Respondido por: Iban