Patricia1981

inquilino/a

¿Tengo que esperar a que haga los dos años para poder dejar el piso?

Buenas, vivo en un piso de alquiler desde Enero de 2009, y ahora me ha salido un pisito más económico que me hará desahogarme bastante ... pero no se si tengo que esperar a que haga de nuevo el año o ya habiendo pasado el primero no hace falta, me da miedo que me vayan a pedir dinero ... soy consciente de que tengo que avisar con un mes de antelación, pero me gustaria saber qué represalias podría tomar la casera contra mí, económicamente hablando ...

  • Preguntado por: Patricia1981
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    una vez vencido el plazo del contarto firmado (un año, pongamos por ejemplo) éste se va renovando anualmente hasta un plazo de cinco, salvo que el arrendatario avise con un mes de antelación de su voluntad de no renovar.

    Eso quiere decir que si está en mitad de una prórroga anual no podría dejar de pagar hasta el siguiente cumpleaños del contrato. Es lo que podría exigirle el propietario, pues está en su derecho.

    Pruebe a hablar con él y exponerle su voluntad de irse con algo más de tiempo, y propóngale un acuerdo amistoso: por ejemplo, permitir que se futuros inquilinos visiten el piso en días concretos antes de que se hubiese marchado, o proponerle un inquilino.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario