Filosofo

inquilino/a

¿Qué ocurre si hemos tenido que abandonar un piso y no nos devuelven la fianza?

Alquilamos un piso entre 2 personas, las cuales figurábamos en el contrato, y posteriormente, dado que la vivienda poseía varias habitaciones, decidimos ocupar éstas con más inquilinos (que no figuraban en el contrato). En principio en el contrato se decía que no debíamos subalquilar pero que no había problemas con las personas que convivieran con nosotros.

A causa de la introducción de estas personas, el casero decidió subirnos el alquiler. Por motivo de esto, tuvimos que abandonar el inmueble al mes de la realización del contrato siendo éste de un año de duración. Acordamos verbalmente que la fianza se devolvería una vez realizados los pagos de factura correspondientes a nuestra estancia y que se nos devolvería el resto. A día de hoy el casero nos da largas y dice que hablemos con la inmobiliaria a la cual pagamos los honorarios. ¿Deben devolvernos el dinero el casero o dicha inmobiliaria?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Filosofo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No os debe devolver el dinero nadie.

    Dad gracias si solo se queda la fianza y no os reclama el pago íntegro del contrato, pues es de obligado cumplimiento.

    Doy por hecho que no habeis firmado ningún documento de entrega de llaves, con lo que poco hay que reclamar.

    El casero no os podía subir unilateralmente el contrato, aunque vosotros tampoco podíais subarrendar.

    • Respondido por: Crazyh