danzo

inquilino/a

¿Tengo derecho a exigir la fianza de un piso de alquiler antes de hacer el cambio de titularidad de todos los servicios?

la dueña del piso que he tenido alquilado durante 4 años "me da su palabra" de que me devolverá la fianza en el momento que yo haga el cambio de titularidad de luz , agua y gas , pero no sé si debo fiarme de ella porque no ha sido una casera en condiciones . Mi pregunta es : si el piso se lo he dejado bien (dicho por ella al hacer la revisión de desperfectos) puedo exigir que me dé la fianza antes de hacer el cambio de titularidad y qué sea ella la que tenga que confiar en mi palabra y no yo en la suya??

  • Preguntado por: danzo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • danzo

    inquilino/a

    No, claro que no dejaría los suministros a mi nombre , pero en vez de hacer el cambio de titularidad los daría de baja en caso de que no me devolviera la fianza , así sé que se gastaría mi dinero en dar todo de alta de nuevo (que sé que cuesta unos 500€). Pero es que no sé si puedo hacer eso o no.

    • Respondido por: danzo
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no te fies de la palabra de NADIE...la palabra murió.

    Coge el formulario que te ha dejado Amparo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mejor que confiar en la palabra de nadie es el papel.

    Recoge este escrito firmado y quédate tranquila. Así tendrás por escrito que la vivienda no tiene desperfectos y si no te devolviera la fianza, podrías demandársela judicialmente.

    Por otro lado, el tema del cambio de titularidad te interesa más a ti que a ella... ¿O prefieres que los suministros sigan a tu nombre (tú responsable en caso de impago) si ya no vives ahí?

    Saludos - Papeleos alquiler