Eliezer

inquilino/a

Clausula contrato de alquiler
Hola, el otro día, revisando el contrato de alquiler del piso en el que vivo, leí una clausula que decía que, en caso de dejar la vivienda, debía siempre completarse un año natural y que en caso contrario los propietarios no me devolverían la fianza, es decir, que si dejo la casa en cualquier mes del año que no sea diciembre, no tendría derecho a que me devuelvan la fianza.
¿Sabéis si esto está dentro de la legalidad?, ¿creéis que podría tratarse de una clausula abusiva?
Mil gracias de antemano!!
  • Preguntado por: Eliezer
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como la describe, más que ilegal, parece una cláusula nula, la devolución de la fianza no puede hacerse depender de cuando decida vd desistir de su alquiler, en todo caso el arrendador si vd desiste sin tener derecho a ello podrá exigir una indemnización.
    Su derecho a desistir depende de la fecha de su contrato, que no especifica.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/