jessica regina

inquilino/a

¿Los contratos por habitación dentro de un mismo piso tienen validez legal?

me quiero marchar del piso en el que vivo porque mi casera ha decidido poner nuevas normas en la vivienda, de las que no estoy de acuerdo. el contrato es de un año, pero sólo llevo en la habitación 4 meses y me quiero marchar. en realidad mi habitación es más bien un estudio dentro de una vivienda de cuatro habitaciones más. mi pregunta es por que no tengo claro si la actividad que realiza mi casera en la vivienda es legal, ya que los vecinos le han dado un ultimatum para que deje de alquilar esas habitaciones.

muchas gracias

  • Preguntado por: jessica regina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Alting ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    "Profesional" Alting, ante su tajante respuesta me surgen dos preguntas:

    1) ¿Por qué es tan obvio que el titular de un contrato de arrendamiento no puede subarrendar habitaciones?

    2) ¿Qué precepto legal impide al propietario de una vivienda alquilar ésta por habitaciones?

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • jessica regina

    inquilino/a

    hola alting. mi casera es la dueña del piso, pero yo y mis compañeros tenemos un contrato por habitación respectivamente, en casa hay 4 habitaciones y un estudio integrado en el piso... y mi duda es saber si yo tengo el contrato de un año, pero me quiero marchar antes porque no estoy de acuerdo con ella en muchas cosas con respecto a cómo vivir ... si puedo marcharme sin perder fianza, y por otro lado saber si lo de alquilar las habitaciones tiene validez.

    un saludo y muchas gracias

  • jessica regina

    inquilino/a

    hola alting.mi casera es la dueña del piso, pero yo y mis compañeros tenemos un contrato por habitación respectivamente, en casa hay 4 habitaciones y un estudio integrado en el piso... y mi duda es saber si yo tengo el contrato de un año, pero me quiero marchar antes por que no estoy de acuerdo con ella en muchas cosas con respecto a cómo vivir ... si puedo marcharme sin perder fianza, y por otro lado saber si lo de alquilar las habitaciones tiene validez.

    un saludo y muchas gracias

  • Alting

    profesional

    No sé si te he entendido bien pero si tu casera es la titular del alquiler, es obvio que no puede subarrendar habitaciones. En el caso de que sea propietaria y alquile un inmueble, en el contrato deberían figurar las personas que viven en él, sin posibilidad de arrendar el piso por habitaciones.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting