Miguel

inquilino/a

Tengo contrato por 5 años y el banco me quiere echar
Mi caso es que recibo una llamada del banco diciendo que el piso pasará a subasta y estaré ilegal que debo abandonar la vivienda...Les comento que yo tengo contrato por 5 años y que pagó religiosamente cada primero de mes que no quiero causar un problema a los propietarios y que hay dos opciones una es pagar el alquiler al banco a lo cual se oponen y la otra es que me indemnizen por los gastos que yo tuve pues pinte todo el piso y que puse todas las cortinas, la mudanza etc etc.. Me contestan que no cree que esas personas estén en condiciones de poder pagar y me amenazan con que los gastos que yo pueda ocasionar a los propietarios los tengo que pagar yo según ley modificada en el 2015 Eso es verdad? Me parece injusto y humillante si alguien me puede aconsejar que debo hacer lo agradecería mucho Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    De una llamada telefónica, ni caso, que te lo digan por escrito, igual era alguien que perseguía otros intereses ajenos al banco. Además, caso de ser cierto que el piso sale a subasta, si te interesa, puedes participar en ella para adquirirlo, o hacer que un amigo o familiar lo haga. Mientras el piso no cambie de propietario, tu relación contractual sigue con el que te arrendó el piso, habla con él para enterarte de si el piso está embargado y de la fecha en que sale a subasta y luego nos lo cuentas.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Si la vivienda se vende, y el contrato es posterior al 06-06-2013 los nuevos propietarios tienen el derecho de disfrutar de la vivienda.
    Eso dice la ley.
    No obstante, también estas en disposición de esperar, interesarte por saber quienes son los nuevos propietarios cuando los haya, y ver si a ellos les interesa seguir cobrando un arrendamiento.