sion 2

inquilino/a

Tenemos una plaga de cucarachas dentro de la vivienda y en los pasillos comunitarios
¿Podemos obligar al dueño del piso alquilado a que nos pague una fumigación efectiva y a la comunidad a que fumigue las zonas comunitarias? Si el dueño se negara a tal fumigación podemos dejar el piso antes de que haya cumplido el contrato.
  • Preguntado por: sion 2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en tu lugar hablaría con el presidente de la Comunidad.

    Para hacer una fumigación efectiva, deberá fumigarse el edificio entero, tanto zonas privadas como zonas comunes. Es la única forma de acabar con el nido.

    Para dejar el piso antes de que termine el contrato, tendrías que poner una demanda. (El único que decide si la vivienda no tiene condiciones de habitabilidad y hay motivos para romper el contrato es un juez).

    Pero como cucarachas en verano hay en media España, es posible que el juez ordene una fumigación del piso/edificio, pierdas el pleito y te condenen en costas.

    Como siempre, lo mejor es negociar. Supongo que tus vecinos estarán igual que tú, con lo que sería lógico que la comunidad de vecinos busque una empresa anti-plagas y le encargue el trabajo de fumigar todo el edificio.