Alvaro

inquilino/a

Cobro del alquiler y fianza al dejar el piso
Hola,
He estado más de dos años de alquiler en un piso y por motivos personales he tenido que dejarlo.
Avisé que el piso estaba para entregar el día 07/06/2017 pero no pudimos quedar el gestor y yo hasta el día 12/06/2017 para firmar la rescisión del contrato.
Al devolverme la fianza, me han descontado de ésta la mitad del mes de alquiler del mes de junio.
Le dije que no estaba de acuerdo porque yo avisé que el piso estaba listo el día 7 sólo que ni él ni yo pudimos quedar hasta el día 12.
Me ha respondido diciendo que  los recibos de alquiler se generan a día 1 de cada mes (es decir, por adelantado) solo que se acordó con el propietario de cobrar solo la mitad del mes.
¿Esto es correcto?
Gracias,
Un saludo

  • Preguntado por: Alvaro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Cristinarlus ha sido el primero en contestar
Cristinarlus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Da igual lo que se haya firmado en el contrato. Cualquier cláusula que exija un preaviso por parte del inquilino superior a 30 días naturales es ilegal y nula.

    En cuanto al número de días del último cobro, dependería de qué fecha de salida diste en el momento de comunicar tu desistimiento. La idea es que una vez dada sólo se podría variar por acuerdo mutuo. Es decir, te podrían exigir pagar lo acordado aunque te vayas antes. Y al mismo tiempo la otra parte no podría cobrarte más si por una negligencia no se han presentado a recuperar la vivienda en el día acordado.
  • Cristinarlus

    profesional

    Depende de si has avisado con el tiempo pactado en el contrato y si el aviso ha sido por escrito. Normalmente hay que avisar con 1 mes de antelación (o 2, lo que hayas firmado en contrato) y entonces el arrendador debería haberte pasado recibo solo hasta el día 7.